El pasado domingo Tadej Pogačar (UAE Team Emirates‑XRG) se coronó campeón por cuarta vez, consolidando su dominio en la prueba. Finalizó con un tiempo total de 76 h 00′ 32″, superando al danés Jonas Vingegaard (Visma‑Lease a Bike) por 4 min 24 seg, mientras el alemán Florian Lipowitz (Red Bull‑Bora‑Hansgrohe) completó el podio en la tercera plaza y se llevó también el maillot blanco como mejor joven. Pogačar sumó cuatro victorias de etapa, incluyendo triunfos en puertos claves del Tour y la clasificación de la montaña, y finalizó la carrera con más de 100 victorias profesionales en su palmarés. En la clasificación por puntos, el maillot verde fue para Jonathan Milan (Lidl‑Trek)
El cierre del Tour fue especialmente dramático ya que la etapa 21 terminó en París bajo una intensa lluvia, que obligó a neutralizar los tiempos de la clasificación general a 50 km de la meta por seguridad. A pesar de haber asegurado el título, Pogačar animó la etapa con un ataque que terminó con la victoria de Wout van Aert (Visma‑Lease a Bike), mientras Pogačar cruzó la línea en la cuarta posición. Finalmente, Visma‑Lease a Bike se llevó la clasificación por equipos y la joven promesa escocesa Oscar Onley, con solo 22 años, terminó cuarto en la clasificación general, destacando como el británico más joven en lograrlo en la historia moderna del Tour.
En el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) aún se lee en negritas la largada de la última gran cita del año, La Vuelta a España, que se correrá entre agosto y septiembre próximos en la Península Ibérica.
