Las fuerzas armadas de China han dispuesto mayor presencia en la zona aérea limítrofe con Taiwán, lo que aumenta la tensión para el gobierno isleño, en los últimos días el gobierno de Xi Jinping ha acelerado la presión psicológica sobre la isla que consideran históricamente rebelde, en oposición a la ideología china de que Taiwán es parte inalienable de su territorio, bajo el principio de “Una Sola China”.

La presencia aérea china sobrepasa el limite del espacio aéreo con drones, cazas de combate, bombarderos y aviones de alerta temprana llevando a extremos la presión militar, sin embargo la fuerza aérea taiwanés ha respondido con aviones de misión para monitorear, siguiendo los protocolos de advertencia. Además Taiwán a activado su sistema de misiles costeros y desplegado buques de guerra para seguimiento.

Al respecto esta semana China estrenó su buque de guerra más avanzado en su historia militar, se trata del portaviones Fujian, el primero de su clase desarrollado completamente por China, un buque con sistema de catapultas electromagnéticas que se compara en capacidad con el Gerald Ford de U.S.S. Acciones que alimentan la incertidumbre y la tensión en el continente asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *